miércoles, 7 de julio de 2010

Tu Cuerpo y tu mente

Riete con ganas!!!


Un estudio de la universidad de Stanford, E.U, asegura que la risa tiene un potencial preventivo y curativo enoooooorme, pues entre sus beneficios encuentras que:

reduce el estres, acelera la produccion de sustancias quimicas en el cerebro que te hacen sentir bien fisicamente, mejora la circulacion, aumenta la capacidad de concentracion, y mejora la memoria.

Así que a reirnos como loquitos.....!!





¿ Como controlar la ansiedad ?


¿Te muerdes las uñas, te truenas los dedos o las manos te sudan cañon?

Estas son solo algunas vías de escape a las que recurre tu cuerpo cuando te ataca la ansiedad. ¿Quieres saber más?




La ansiedad es un estado emocional que provoca ciertas reacciones en tu cuerpo, como que te suden las manos, te muerdas las uñas, juegues con tu cabello, la pierna te tiemble, fumes o comas entre comidas sin tener hambre, entre muchas más.

Estas reacciones fisicas como son un escape, un mecanismo de defensa que se presenta ante las situaciones que te causan miedo o tensión por ejemplo: al hacer un examen, tu primera cita con un galan, o por una bronca en tu casa.


¿Quieres controlarlo? ¡Checa esto!!

*Estas reacciones no se representan ningún problema, pues son la forma en que liberamos la tension y nos tranquilizamos para no caer en un estado de ansiedad mayor.

* Si algunos de estos sintomas empieza a causar algun daño a tu salud, como el comer en exceso, o bien, es algo que simplemente te molesta, como traer "la mano sudada", trata de identificar cuando experimentas esa tensión. El saber que situaciones te provocan ansiedad es el primer paso para que puedas controlar, por ejemplo, el morderte el labio.

* Una vez que sepas que te causa ese temblor de pierna, trata de canalizarlo en otra cosa: haciendo ejercicio, manualidades, escribiendo en tu diario o, si puedes, simplemente sal del lugar en el que te encuentres y camina un rato.



*Pero ojo, si solo tratas de dejar de morderte las uñas sin averiguar la causa, además de que no lo remplazas por ninguna otra actividad, puedes expoenrte a un estado mayor de ansiedad, pues como no tiene forma de salir, puede provocar falta de aire, aceleración del ritmo cardiaco, y hasta gastritis o colitis.

* Si necesitas ayuda, no dudes en acudir con un psicólogo para que te ayude a canalizar esos ataques de ansiedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario